openSolaris - El SO mas avanzado del planeta!!

Esto no es por que deje mi libertad de lado, solo quiero ser objetivo, pues yo he instalado Solaris 10 y openSolaris, y la verdad, lo que muestran las presentaciones son verdad. Es alucinante crear una maquina virtual con tu mismo SO con solo unas cuantas lineas, u obtener información directa del kernel y poder programar respuestas en un lenguaje parecido a C y con un mínimo de impacto en el sistema, es algo inimaginable para mi, al menos hasta que no lo vi con mis propios ojos.
La instalación, desde versiones, no ha cambiado mucho, considerando que este UNIX es muy diferente a Linux, y nuevo para los entornos de escritorio, por lo que no se le puede pedir mas. Lo que encontré bueno es que ahora ocupa GRUB como gestor de arranque, permitiéndome poner ahí mismo las instalaciones de mis Linuxs.
Lo malo de openSolaris es que no es para un PC de escritorio, asiq ue cuando lo instalen, no se hagan iluciones con que van a tener un super escritorio 3D como con Beryl o Compiz, pero cuando lo cargen con maquinas virtuales verán su real rendimiento, ya que es como lo mismo tener 2, 3 o 4 maquinas virtuales corriendo. Tienen que tener mínimo 400 Mb para instalar openSolaris, aunque se recomienda 512+256Mb (Yo tengo 512 y va bien). También es recomendable una placa madre decente y una tarjeta aceleradora si quieren instalar el escritorio 3D de Java, LookingGlass, que compite a la par con Beryl (Mi NVidia MX-4000 me funciona a la perfeccion, no es muy rapida, pero funciona bien).
Proximamente podre links muy interesante sobre openSolaris, y un PDF en español que encontre muy genial sobre este SO creado por Sun, donde muestra como saborear cada una de las avanzadas características de openSolaris. Por mientras, les dejo el source : www.opensolaris.org
Notese que pueden pedir que les manden los DVDs de Solaris a la casa o bajarlos ;-)
Saludos!!!

Abajo MSN Messenger!!! Arriba Pidgin!! aMSN!!!

Bueno, el protocolo de MSN Messenger, y hay que reconocerlo, muy poco practico para la gente de Windows, a menos que te guste andar mandando imágenes entre medio de los textos, y es mas, mandar imágenes, en ves de texto.
Pero en vista de la necesidad social, y de que la mayoría ocupa MSN Messenger, hay que innovar, y el software libre no se queda atrás, ni yo tampoco. Pidgin y Alvaro's Messenger son alternativas practicas para los amantes del buen software y de un mundo libre. El primero, corresponde al ex-mensajero multiprotocolo conocido como GAIM, pero sigue siendo múltiprotocolo, es decir, puedes tener más de una cuenta abierta al mismo tiempo, y no solo de MSN Messeger, sino también de Yahoo! Messenger, ICQ, IRC, GTalk, y muchos otros protocolos. En lo personal, lo encuentro muy bueno y sencillo, ideal para la casa, estudio y oficina. Si quieres monear con cámaras web, textos animados y otras tonteritas, puedes ocupar Alvaro's Messenger, que trae un soporte muy completo para el protocolo de MSN Messenger.
Pidgin me ha dejado muy sorprendido al usarlo en Linux y en Windows, y no solo yo, sino también a la gente a la que es lo he mostrado. Pero para mi desgracia, todavía no consigo compilarlo para Solaris x86 :-(
Otra cosa a recomendar de GTalk( Ahora con un revolucionario Google Talk Gadget) y Yahoo! Messenger, como alternativas más libres que Windows Live Messenger ;-)
Saludos!!!

Apoyando el Software Libre, a un mundo libre! - Designed by Posicionamiento Web