Abajo MSN Messenger!!! Arriba Pidgin!! aMSN!!!

Bueno, el protocolo de MSN Messenger, y hay que reconocerlo, muy poco practico para la gente de Windows, a menos que te guste andar mandando imágenes entre medio de los textos, y es mas, mandar imágenes, en ves de texto.
Pero en vista de la necesidad social, y de que la mayoría ocupa MSN Messenger, hay que innovar, y el software libre no se queda atrás, ni yo tampoco. Pidgin y Alvaro's Messenger son alternativas practicas para los amantes del buen software y de un mundo libre. El primero, corresponde al ex-mensajero multiprotocolo conocido como GAIM, pero sigue siendo múltiprotocolo, es decir, puedes tener más de una cuenta abierta al mismo tiempo, y no solo de MSN Messeger, sino también de Yahoo! Messenger, ICQ, IRC, GTalk, y muchos otros protocolos. En lo personal, lo encuentro muy bueno y sencillo, ideal para la casa, estudio y oficina. Si quieres monear con cámaras web, textos animados y otras tonteritas, puedes ocupar Alvaro's Messenger, que trae un soporte muy completo para el protocolo de MSN Messenger.
Pidgin me ha dejado muy sorprendido al usarlo en Linux y en Windows, y no solo yo, sino también a la gente a la que es lo he mostrado. Pero para mi desgracia, todavía no consigo compilarlo para Solaris x86 :-(
Otra cosa a recomendar de GTalk( Ahora con un revolucionario Google Talk Gadget) y Yahoo! Messenger, como alternativas más libres que Windows Live Messenger ;-)
Saludos!!!

4 comentarios:

Felipe dijo...

es pidgin no pidgim
xD

Darth Debian - VelociRaulEitor dijo...

Corregido :-P. Gracias.

Anónimo dijo...

Gtalk utiliza Jabber, que es protocolo libre, pero ¿porque Yahoo Messenger es más libre que WLM? :S

Darth Debian - VelociRaulEitor dijo...

Simple! http://developer.yahoo.com/messenger/, auque parece que hay mas chiches para MSN. A parte, ir en contra del monopolio Microsoft que realmente apesta. :-P Saludos!!

Apoyando el Software Libre, a un mundo libre! - Designed by Posicionamiento Web