Para que se unan a la Googlemania!!

Anímense a ocupar Google, es lo que le recomiendo a todo el mundo, ya que cuenta con un correo electrónico espectacular de 2.7 GBytes, y sigue aumentando, Chat (GTalk o Jabber) integrado, y un montón de otros servicios más.

Ahora, muchos ya saben de lo fantástico que es GMail, pero lo interesante son los otros servicios que no son populares, ya que como no tienen traducción al español, no los publican, y yo me entere por que tengo mi GMail en ingles. Aquí les escribo un resumen de los servicios que ofrece Google y los links correspondientes:

http://picasaweb.google.com/ - Es un fotolog, pero mucho mejor, ya que puedes agrupar tus fotos en albums y subirlas con el Picasa de Linux o Windows directamente, así como optimizarlas, para que no se vean tan mal. Un ejemplo son mis álbums públicos en http://picasaweb.google.com/darth.debian. Notese la posibilidad de compartir fotos privadamente, enviando invitaciones por mail o bien compartir ciertos albums, como en mi caso.

http://groups-beta.google.com/ - Es un nuevo concepto, con respecto a las tradicionales listas de correo, ya que con este servicio se puede publicar una pagina web, publicar archivos y muchas otras coasa más. Cualquiera esta invitado a crear su propio grupo de conversación. Un ejemplo es el grupo que cree para el Ramo de Lenguajes y métodos de programación.

http://docs.google.com/ - Esto si que es innovador. Nada más ni nada menos que un procesador de texto en linea y más encima colaborativo. Esto quiere decir de que todo lo que heces se guarda en internet, por lo que no tienes que preocuparte de estar guardando tu documento en tu Pendrive, Diskette o el Disco Duro a cada rato por miedo a que se te borre o le pase algo. También soluciona el problema de los tediosos trabajos en grupo, ya que con este procesador de texto puedes compartir tu trabajo en tiempo real, al mismo tiempo que hace un historial de las modificaciones y quien las hizo, por lo que podras organizar bien tu trabajo. Finalmente puede exportarlo a formato PDF, OpenDocument, Microsoft Word y HTML, o publicarlo directamente en tu blog, enviando invitaciones por correo electrónico o un link. Aquí un ejemplo de un informe de administración. También posee el manejo de planillas de calculo con las mismas facilidades que con los documentos de texto.

http://www.googlepages.com - Un sistema simple de publicación Web, asociado al nombre de nuestro correo, por ejemplo, nombre@gmail.com se asocia a nombre.googlepages.com. El sistema es un poco limitado, ya que solo se puede trabajar con plantillas, pero resulta útil para publicar cosas rápidamente. Además, no tiene publicidad, y es tan simple, que es fácil de crear, publicar y ver.

Pucha, este articulo lo hice a la rápida, pero espero que os sirva y amplíe sus horizontes, ya que estos servicios gratuitos me han simplificado un montón la vida. Saludos!!

0 comentarios:

Apoyando el Software Libre, a un mundo libre! - Designed by Posicionamiento Web